Tres nuevas fábricas aceleran nuestro compromiso con la industrialización

Impulsa tres nuevas fábricas para alcanzar el 80% de industrialización en nuestros proyectos. Las nuevas plantas producirán baños, ventanas, balcones, terrazas y chimeneas industrializadas para integrarse en las viviendas fabricadas en ávita Factory. Con una inversión de 14 millones de euros, se estima que estas nuevas plantas generarán un impacto económico medio en sus respectivas ubicaciones superior a los 15 millones de euros.

Cerramos el año reforzando nuestro liderazgo en construcción industrializada con la puesta en marcha de tres nuevas fábricas especializadas en el desarrollo de elementos constructivos industrializados que han supuesto una inversión de cerca de 14 millones de euros y se estima, generarán, un impacto económico medio de más de 15 millones. Con este movimiento estratégico, avanzamos en nuestro objetivo de alcanzar un 80% de industrialización en cualquiera de nuestros proyectos, afianzando la transformación iniciada hace cinco años hacia un modelo industrial constructor–inmobiliario consolidado alrededor de ávita, nuestro sistema de construcción industrializada. Las tres fábricas, avimetal, avindow y avibath, cuentan con una capacidad de producción combinada de más de 43.000 unidades al año, incluyendo terrazas, chimeneas, ventanas y baños industrializados.

Esta cifra refleja nuestro alcance industrial y nuestra capacidad de respuesta para abastecer proyectos propios y de terceros, garantizando productos de la máxima calidad y soluciones adaptadas a las necesidades de la construcción industrializada.

avimetal: balcones y chimeneas industrializadas desde Valdemoro Ubicada en Valdemoro (Madrid), avimetal es una fábrica de 6.000 m² dedicada al diseño y producción de balcones, terrazas y chimeneas industrializadas tanto para proyectos de ávita como para clientes externos. Una planta que incorpora tecnologías de última generación bajo criterios estrictos de sostenibilidad, eficiencia e innovación.

Además, avimetal dispone de su propia división de instalación, avinstall, formada por profesionales especializados exclusivamente en la colocación de estos elementos. Con una inversión 5.5 millones de euros, la nueva fábrica representará un importante impulso económico para Valdemoro y su entorno. La planta arranca con una plantilla de cerca de medio centenar de profesionales y una capacidad de producción anual de 5.000 terrazas y 2.500 chimeneas industrializadas, lo que permitirá generar un impacto económico estimado superior a los 15 millones de euros al año. avindow: ventanas y marcos de nueva generación desde Talavera de la Reina En Talavera de la Reina se encuentra avindow, una potente fábrica en la que se diseñan y producen ventanas y marcos industrializados destinados a incorporarse en proyectos de ávita.

Gracias a procesos digitalizados y tecnologías avanzadas, la planta ofrece soluciones eficientes y totalmente integradas en el modelo constructivo industrializado. Con una superficie de 10.000 m² y un equipo de 35 profesionales, que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros, avindow fabrica 30.000 unidades al año, adaptándose a las particularidades arquitectónicas y de diseño de cada proyecto. Una nueva planta que se consolida como un motor económico clave para la comarca que se estima, generará un impacto económico cercano a los 20 millones euros al año.

avibath: baños completamente equipados desde Jumilla

La tercera nueva fábrica, avibath, está ubicada en Jumilla, se han invertido 3.5 millones de euros en su desarrollo y cuenta con 9.500 m² destinados a la fabricación de baños industrializados totalmente equipados, listos para ser instalados en cualquier tipología de vivienda, tanto industrializada como tradicional. En esta planta, que cuenta con un equipo de un centenar de profesionales y una capacidad de producción de 6000 baños al año, se combina ingeniería y sostenibilidad para ofrecer módulos que elevan la calidad, reducen tiempos de obra y aseguran resultados excepcionales. Una planta que se perfila como un motor económico clave para la zona generando un impacto económico estimado de cerca de 20 millones de euros anuales. Un salto decisivo hacia la industrialización del 80%

La puesta en marcha de estas tres fábricas supone un avance clave para que los proyectos de ávita, desde residencial a Flex Living pasando por Care Home y hoteles, alcancen, a corto plazo, un 80% de industrialización real. Su funcionamiento se basa en procesos digitalizados, entornos de producción controlados y una integración absoluta con el sistema ávita, el sistema que está redefiniendo la edificación residencial en España.

Continuamos impulsando la transición del sector hacia un modelo industrializado, ofreciendo soluciones que aportan mayor calidad, sostenibilidad, precisión, reducción de residuos y un significativo descenso en las reparaciones postventa, lo que se traduce en un importante ahorro para los usuarios finales.

Tres nuevas factorías que representan un paso decisivo hacia la creación de la Ciudad de la Industrialización ávita, un espacio que integrará producción, investigación, formación y diseño, y que se convertirá en un referente para la construcción del futuro.

Ver noticia en el Economista