El proyecto incluye la ejecución de la nueva playa de vías y nueva estación, la restauración y remodelación integral del edificio de 1928 para reconvertirlo en un hotel de lujo de cinco estrellas, y la urbanización de la zona.
El proyecto de restauración de la emblemática Estación Internacional de Canfranc, (que está llevándose a cabo por la UTE ACCIONA-Avintia Construcción), ha alcanzado un gran hito: la finalización de la nueva playa de vías, con la que se dibuja un nuevo mapa ferroviario en el entorno compuesto por tres vías para pasajeros, más dos adicionales destinadas al tráfico de mercancías.
La Estación de Canfranc estrena nuevas vías tras los más de 90 años que han pasado desde su inauguración, y casi 50 sin realizar reformas. Para finalizar esta nueva playa de vías que dará acceso a la rehabilitada estación, ambas empresas han trabajado en labores de allanado del terreno, ejecución de la explanada, colocación de las traviesas, carriles y balasto.
Hasta el momento en que esté operativa la nueva estación se mantendrá un acceso provisional para mantener el tráfico ferroviario al actual apeadero. Se prevé que la Estación esté operativa para mayo 2020.
Por otro lado, la restauración y remodelación integral del emblemático edificio de Canfranc, que data de 1928, también ha experimentado importantes avances en las últimas semanas, con el fin de convertirse, en 2021, en un espacio destinado al ocio y la restauración, además de albergar un hotel de alto standing compuesto por 103 habitaciones.