Grupo Avintia, Industrial
29 septiembre, 2020
«Gracias a la industrialización, tenemos capacidad para construir un 15% de los pisos públicos que se destinarán a alquiler»

Entrevista a Antonio Martín Jiménez, Presidente de Grupo Avintia y Gonzalo Galindo, Responsable de Cemex Ventures

 

La industrialización en el proceso de construcción de las viviendas ha sido y sigue siendo uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector residencial. Esta nueva forma de «fabricar» casas se presenta como una de las mejores soluciones para aportar sostenibilidad, eficiencia y control de plazos y costes a un proceso que hasta la fecha ha sido muy manual.

En este sentido, el Grupo Avintia ha dado un paso de gigante y lo ha hecho de la mano de Cemex Ventures, con la que ha lanzado Wallex, un sistema constructivo panelizado offsite y autoportante que simplifica los procesos tradicionales de construcción y combina la ingeniería de proceso con las últimas herramientas para el control de producción y montaje. La nueva sociedad se integrará en ÁVIT-A, el sistema Integral de construcción industrializada de Grupo Avintia.

«La palabra integral es la clave y lo que nos diferencia principalmente del resto», explica Antonio Martín, presidente de Grupo Avintia, que apunta que «la industrialización ha llegado para quedarse, ya que la situación actual del sector no es sostenible, ni para el constructor, ni para el promotor, ni para el cliente».

Sigue leyendo la entrevista completa en El Economista.