Grupo Avintia
5 agosto, 2020
Grupo Avintia se adhiere a Alastria para unirse al desarrollo del blockchain

La compañía, que abandera la transformación del sector de la construcción, desarrollará e impulsará proyectos en esta tecnología de la mano de la asociación sin ánimo de lucro Alastria, que fomenta la economía digital a través de la promoción del blockchain.

Grupo Avintia se ha adherido a la asociación sin ánimo de lucro Alastria, el consorcio multisectorial español y con vocación internacional que fomenta la economía digital mediante la promoción de las tecnologías descentralizadas/blockchain. Así, Grupo Avintia, compañía industrial líder en el sector constructor-inmobiliario, continúa su apuesta y compromiso con la innovación al promover e impulsar el desarrollo de proyectos de blockchain.

Con su adhesión a Alastria, Grupo Avintia abandera una vez más la transformación del sector. La compañía se suma así a este consorcio multisectorial, uno de los mayores del mundo en cuanto a socios -más de 560- y diversidad -están representados 21 sectores de actividad y con socios procedentes de 11 países europeos-.

Para el Presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez, “el blockchain ha modificado ya la forma de hacer negocios en todo el mundo y el sector constructor no puede quedarse al margen de esta evolución, ha de despuntar en términos de crecimiento e innovación, también en la implantación de estas tecnologías”. “Por ello, formar parte de Alastria es una muestra más de la voluntad transformadora de Grupo Avintia, que ha asumido desde hace años un rol protagonista en cuanto a la innovación del sector constructor”, añade.

Alastria promueve una metodología de innovación propia que, en línea con la filosofía corporativa de Grupo Avintia, anticipa las necesidades de la sociedad, en este caso en relación con el uso de productos y servicios basados en tecnologías descentralizadas. De hecho, el modelo de funcionamiento de la asociación es dinámico, evolucionando en espiral para movilizar y dinamizar a sus socios que se transforman y emplean la tecnología de manera compartida.

En este sentido, Antonio Martín Jiménez destaca especialmente el enfoque estratégico con el que evoluciona Alastria y su apuesta por la compartición de valor. En su opinión, “la nueva era de la construcción pasa por la colaboración y la apuesta por la excelencia. Por ello, compartimos la visión de Alastria de impulsar y consolidar un ecosistema multisectorial potenciado por sus socios, que permita capitalizar el conocimiento promoviendo la interacción de manera transversal entre distintos sectores y a nivel internacional”.

Para Montse Guardia, directora general de Alastria, la adhesión de Grupo Avintia viene a sumar conocimiento y experiencia al ecosistema Alastria, fundamentalmente en el sectorial de real estate que reúne a un significativo número de empresas vinculadas a los sectores inmobiliario y construcción que apuestan por la innovación y el desarrollo de soluciones con base tecnológica, en particular blockchain. “Blockchain es ya una herramienta disponible que proporciona casos de uso muy beneficiosos para al sector inmobiliario y de construcción, con aplicaciones que pueden ir desde su uso en operaciones inmobiliarias, la trazabilidad de materiales, en procesos para la gestión de obras y en general dar más transparencia sobre toda la cadena de valor y agilizar la comunicación con los clientes. Esta tecnología genera nuevos modelos de negocio beneficiosos para todos, agradecemos la adhesión del Grupo Avintia que nos acerca definitivamente a conseguir el objetivo común de desarrollar un marco efectivo para el sector y sus clientes”, apuntó Montse Guardia.