Industrial
31 julio, 2020
Grupo Avintia reúne a sus partners para el lazamiento de ÁVIT-A, su sistema integral de construcción industrializada

Presentamos ÁVIT-A, nuestro sistema integral de construcción industrializada

AVIT-A es el Sistema Integral de construcción industrializada desarrollado por Avintia Industrial, división de Innovación y Desarrollo de Grupo Avintia, que conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los Partners para los proyectos, dentro de la cadena de producción y montaje.

La apuesta de Grupo Avintia por la construcción industrializada, ámbito en el que es un referente en nuestro país, es imparable. El grupo industrial líder en el sector constructor-inmobiliario da un paso al frente en este terreno con el lanzamiento de ÁVIT-A, su sistema integral de construcción industrializada desarrollado por Avintia Industrial, que viene a cambiar el paradigma del sector constructor, al dar lugar a un nuevo proceso constructivo industrial basado en la innovación y en la colaboración con el objetivo de que el 75% de los elementos de la construcción sean industrializados o estén preindustrializados, es decir, lleguen a la obra para ser ensamblados.

Así, ÁVIT-A conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los partners para los proyectos, dentro de la cadena de producción y montaje. En este entorno colaborativo, ÁVIT-A integra a multinacionales líderes del mercado. Varias de ellas se dieron cita esta semana para dar el pistoletazo de salida a este sistema pionero en el sector. Así, marcas líderes como Butech (de Porcelanosa Grupo), Schneider Electric, KÖMMERLING, Saint-Gobain ISOVER y Saint-Gobain Placo, LG Business Solutions, Orona, DAIKIN, Jacob Delafon, Vollert, ALUCOBOND, RIB Spain, Castelatto, Aldes, Gerflor, Labit Group, iLOQ, A360, a las que se seguirán uniendo otras firmas internacionales de primer nivel en los próximos meses, aportarán sus soluciones específicas e innovadoras al sistema, para añadir valor al producto final.

“Con ÁVIT-A vamos a transformar definitivamente la actual realidad constructora-inmobiliaria. Un hecho que pasa ineludiblemente por la profesionalización del sector y la creación de una plataforma global de calidad a través de acuerdos con los principales actores del mercado. Precisamente este nuevo concepto de innovación y colaboración en construcción industrializada ha logrado atraer a las grandes multinacionales del sector, que han identificado el potencial de ÁVIT-A para impulsar la industrialización de la construcción en nuestro país”, afirma Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia.

Nuevo proceso constructivo industrial, basado en la innovación y la sostenibilidad

ÁVIT-A ha sido concebido desde una nueva forma de hacer y entender la construcción, sin límites al diseño y la creatividad, y cuya finalidad es fomentar la innovación y hacer avanzar a un sector tradicionalmente conservador en pro de una industria más dinámica, flexible, eficiente, responsable y sostenible.

“Solo así lograremos cumplir nuestro objetivo de evolucionar la construcción al siglo XXI. El lanzamiento de ÁVIT-A supone una revolución para el sector que marcará un antes y un después y a la que, sin duda, se sumarán nuevos players en los próximos meses”, explica José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial. “Además de, por supuesto, reducir hasta un 30% los plazos de entrega y cumplir con los compromisos financieros, uno de los principales desafíos a los que se enfrenta hoy en día el sector”, añade.

De este modo, ÁVIT-A ofrece una propuesta integral en construcción industrializada para responder a las más exigentes expectativas por parte del mercado actual, aunando la excelencia de las multinacionales líderes, con sus soluciones desarrolladas ad hoc para cada proyecto.


Quizás te puede interesar:


En este sentido, destaca su decidida apuesta por la sostenibilidad a través de la construcción de hogares saludables. Es decir, no solo está adaptada al estándar Passivhaus y persigue una considerable disminución de los residuos y un mejor aprovechamiento de los materiales, sino que ÁVIT-A permite ir más allá del ahorro en cuanto a consumo, reduciendo el impacto de todo el proceso de la construcción desde su inicio. En definitiva, ÁVIT-A parte de la premisa de que lo sostenible debe ser entendido como aquello que no es dañino para la salud humana, por lo que este ecosistema tiene una actividad con reducido impacto en el medioambiente y, además, permite crear casas saludables.

A todo ello, además, se suman las ventajas intrínsecas del sistema integral de construcción industrializada, ÁVIT-A, como la reducción del tiempo de ejecución en torno a un 30% -con el consiguiente ahorro de costes financieros y mejora de las rentabilidades para el promotor-, una mayor calidad gracias a la profesionalización y especialización de la mano de obra, unido a la mayor trazabilidad; el cumplimiento del presupuesto, gracias a una planificación exhaustiva para minimizar imprevistos y desviaciones debido al empleo de la metodología BIM, entre otras innovaciones; un incremento en la flexibilidad gracias al empleo del sistema 2D, lo que permite mejorar la movilidad de los elementos estructurales y la construcción en altura; además de operar en un entorno que ofrece mayor seguridad para los empleados, minimizando riesgos laborales, y contribuye a una mejor conciliación, inclusión y estabilidad debido a la dinámica del trabajo en fábrica.