VOLVER
Grupo Avintia, Industrial
7 julio, 2020
Antonio Martín Jiménez, Presidente de Grupo Avintia, presidirá la Comisión de Innovación de REBUILD 2020 para impulsar la industrialización del sector de la edificación

Con este nombramiento la organización reconoce la labor de Grupo Avintia para el desarrollo del sector y el impulso de la construcción industrializada, así como su fuerte apuesta por la innovación.

 

REBUILD 2020 celebrará su tercera edición del 29 de septiembre al 1 de octubre en Barcelona, con la participación de las compañías líderes de la edificación decididas a trabajar conjuntamente por la industrialización de un sector que está llamado a ser una de las locomotoras de la recuperación económica de España.

Para impulsar la necesaria transformación del sector, basada en la industrialización y la digitalización, Rebuild ha creado una Comisión de Innovación que estará presidida por Antonio Martín Jiménez, Presidente de Grupo Avintia. La organización le ha escogido para liderar esta Comisión por el trabajo que Grupo Avintia lleva años realizando para impulsar la construcción industrializada, su apuesta estratégica desde 2018, y en reconocimiento a la fuerte inversión de la compañía por la Innovación.

Antonio Martín Jiménez, quien ha agradecido la confianza depositada en su persona para presidir este grupo de trabajo, ha manifestado su firme compromiso con el proyecto: «Soy consciente de la responsabilidad que supone, y la asumo desde el compromiso de continuar impulsando y acelerando el proceso de industrialización del sector.  Es más, como Presidente de la Comisión de Innovación de REBUILD 2020, mi objetivo es poner en común y a disposición del sector todo lo que hacemos y llevamos a cabo como ejemplo de la innovación necesaria en esta nueva era de la construcción industrializada, así como servir de impulso a los agentes del sector para desarrollar conjuntamente y aportar soluciones para, entre todos, transformar el sector».

Por lo que respecta al sector, Antonio Martín Jiménez ha insistido también en que la construcción «ha sido, es y será uno de los motores de la economía española y, desde Grupo Avintia, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en que así sea. Nuestro sector está llamado a despuntar en términos de crecimiento, innovación y profesionalización, asumiendo como propio el liderato de la reconstrucción del país».

Como Presidente de la Comisión de Innovación de Rebuild, Antonio Martín Jiménez presidirá también el Offsite Construction Hub, una asociación creada para promover, influir y potenciar la industrialización del sector de la edificación. Como el impulsor del cambio en el ciclo constructivo, la industrialización de la edificación ha evolucionado y se ha modernizado de forma exponencial durante los últimos años, mejorando el diseño y calidad del proceso, reduciendo el tiempo de ejecución de los proyectos, y aumentando la seguridad tanto en el proceso de fabricación como en el cumplimiento del plan de negocio.

La construcción industrializada cuenta, además, con múltiples beneficios de cara al usuario final, como viviendas más seguras, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, con menos necesidad de revisiones y los más altos estándares de calidad y diseño. Asimismo, la innovación presente en la construcción industrializada, sus nuevas soluciones y servicios permiten ofrecer al cliente un producto final flexible y sin límite de creatividad, eliminando tiempos innecesarios de espera y ahorrando costes.

Con un 80% de la ocupación alcanzada, REBUILD presentará las últimas novedades en sistemas industrializados, soluciones tecnológicas y materiales sostenibles, concentrando en tan solo tres días y en un único punto a más de 5.600 nuevos proyectos de edificación que van a desarrollarse los próximos meses en España.

La digitalización, sostenibilidad y descarbonización gracias a los nuevos materiales, así como el diseño avanzado y la industrialización serán los ejes fundamentales de la tercera edición del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que se celebra en el marco de REBUILD. Un congreso que, de la mano de más de 260 expertos y con más de 120 sesiones pondrá sobre la mesa las claves del futuro de la edificación y los drivers que deben marcar su transformación.