Sin categoría
27 febrero, 2020
Proyect-A, la herramienta de Grupo Avintia para asegurar el coste y los plazos de las promociones

El grupo ha desarrollado un sistema en el que participa de manera colaborativa con el cliente para hacer cumplir el modelo económico financiero de sus promociones.

 

La crisis vivida desde finales de la pasada década ha dado paso a un nuevo escenario en el sector de la promoción inmobiliaria y a nuevos actores que persiguen, como uno de sus grandes objetivos, evitar las desagradables sorpresas que desde el punto de vista financiero se encontraban los tradicionales. Este es el marco en el que se desarrolla Proyect-A, una herramienta creada por Grupo Avintia que permite al promotor asegurar el modelo económico-financiero de su negocio y evitar desviaciones tanto en el capítulo de los costes como en el de los tiempos.

“Proyect-A es esencialmente una herramienta”, explica Rafael Puga, director general de contratación de Avintia Construcción. “Lo que tiene de particular es que permite participar de manera colaborativa con el cliente. Mientras que en el modelo tradicional las constructoras llegábamos en la parte final de la cadena de valor, cuando el promotor nos pedía precio para la obra, Proyect-A permite integrarnos con él desde el principio”.

El sistema está diseñado para que el cliente pueda utilizarlo incluso desde la fase del anteproyecto, aunque también puede aplicarse a partir de etapas posteriores. “La herramienta tiene más valor cuanto antes empiece a utilizarse”, explica Puga.

Sigue leyendo la noticia y accede a la entrevista completa a Rafael Puga en este enlace.


Quizás te puede interesar: