VOLVER
Construcción, Industrial
20 febrero, 2020
Grupo Avintia hace que la construcción entre en el siglo XXI con su modelo industrializado

La construcción industrializada permite reducir plazos y costes, solventar la escasez de mano de obra y mejorar notablemente la huella medioambiental de las obras.

 

El futuro del sector de la construcción está en el modelo industrializado, que permite reducir plazos y costes, además de resolver el problema de una mano de obra inflacionaria y cada vez menos especializada e incorporar las nuevas tecnologías para permitir su entrada de lleno al siglo XXI a un ámbito que todavía se mueve con métodos muy tradicionales. Uno de sus pioneros en España es Grupo Avintia, en su condición de líder en edificación, cuyo desarrollo ya ha atraído a referentes como Metrovacesa y Porcelanosa, con los que ha firmado recientemente sendos acuerdos en el marco de la construcción industrializada.

La compañía ha afrontado de esta forma el problema que supone que el sector de la construcción siga teniendo una fuerte dependencia de la mano de obra, con el agravante de que ésta ha quedado literalmente barrida por la crisis. “Como en la actualidad existe un volumen importante de construcción, las empresas nos encontramos con un doble problema: la escasez de mano de obra especializada y el elevado coste de la misma. Esto es lo que lleva a Grupo Avintia a buscar una solución que nos permita construir con procesos más profesionales”, explica José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial.

Sigue leyendo la noticia y accede a la entrevista completa realizada a José Ignacio Esteban en este enlace.