VOLVER
Energía, Grupo Avintia
15 febrero, 2020
Grupo Avintia nombra a José Castelo Curras Director General de Avintia Energía

El nuevo directivo contribuirá a impulsar la división que Grupo Avintia lanzó en 2019 y que ha permitido a la compañía adentrarse en el sector energético como promotor desarrollador.

Grupo Avintia, compañía industrial puntera en el sector constructor-inmobiliario en nuestro país, ha anunciado el nombramiento de José Castelo Curras como Director General de Avintia Energía, la línea de negocio lanzada en abril de 2019 con una clara orientación hacia las renovables. Con una trayectoria de más de 15 años ligada al sector de la energía, Castelo liderará la división que ha permitido al Grupo adentrarse en el sector de la energía como promotor desarrollador, lo que abarca la construcción (epecista), operación y mantenimiento integral.

José Castelo Curras ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional, de cerca de dos décadas, en el sector de las renovables. De hecho, antes de asumir la dirección de Avintia Energía, trabajó en Grupo Ecoener durante diez años ocupando diversas posiciones hasta asumir la dirección de la división fotovoltaica. Asimismo, antes de incorporarse a Grupo Avintia ocupaba el cargo de Director de Desarrollo de Negocio y Proyectos de Infinite Solar Energy, responsabilidad que ejerció durante cinco años. En cuanto a su formación, es ingeniero industrial por la Universidad de A Coruña y completó sus estudios en Ingeniería Electrónica en la Universidad de Valencia. Ha realizado diversos cursos en la Universidad de Oxford y cuenta con un PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE Business School – Universidad de Navarra.


Quizás te puede interesar:


Para Antonio Martín Jiménez, Presidente de Grupo Avintia, “el expertise y el profundo conocimiento del sector que caracterizan a José Castelo contribuirán a impulsar nuestra filosofía ‘Avintia Green Thinking’, una estrategia transversal de largo alcance para posicionarnos como una compañía responsable y comprometida con el Medioambiente y en la que Avintia Energía será un pilar esencial”.

Por su parte, José Castelo destaca que su incorporación a Grupo Avintia supone “un desafío y un orgullo, ya que me permitirá liderar la estrategia del Grupo para convertirse en referente en renovables, un sector en alza a nivel mundial que continuará creciendo en los próximos años, ya que el sector energético se encuentra en fase de modernización y transición. De hecho, en el caso concreto de España, estamos experimentado un cambio de paradigma energético vinculado al cumplimiento del Pacto de París y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU y que plantea el reto de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y luchar contra el cambio climático”.