VOLVER
Grupo Avintia
12 diciembre, 2019
“La digitalización no es poner una máquina, es hacer un cambio de cultura”

“La digitalización no es poner una máquina, es hacer un cambio de cultura”

Juan Jesús González, director general de Planificación y Organización de la compañía, lleva la tecnología 4.0 al sector constructor-inmobiliario con el objetivo de ser más productivo.

 

El director general de Planificación y Organización Corporativa de Grupo Avintia, Juan Jesús González, es el máximo responsable de impulsar un cambio de cultura profundo dentro de una empresa que opera en uno de los sectores de actividad más tradicionales del país, la construcción. Tal y como él mismo reconoce, este cambio implica abrazar los avances que brinda la llamada industria 4.0 y que, al final, no deja de ser un mejora tecnológica que afecta a toda la cadena de valor de la corporación y que conlleva mayor productividad. Requiere a la vez adaptar procesos muy arraigados en la plantilla, su gran reto.

P: ¿Cómo llegaron a la conclusión de que había llegado el momento de promover la digitalización en Avintia?

R: Después de algunos cambios previos a la digitalización, en 2014 nos dimos cuenta de que íbamos a hacer frente a un crecimiento exponencial de la actividad para el que no estábamos preparados. En ese momento nos faltaban capacidades para incorporar gente a la cadena de valor de la compañía. Por ello, empezamos a implementar nuevos procedimientos para convertir la planificación, control y seguimiento, hasta entonces analógicos, en sistemas digitales.

Sigue leyendo la entrevista completa en Crónica Global.


Quizás te puede interesar: