VOLVER
Grupo Avintia
12 septiembre, 2019
Nerea García: “La responsabilidad de RRHH es conocer a sus profesionales y responder a lo que necesitan”

Entrevista con la directora de Recursos Humanos de Grupo Avintia, la constructora líder en edificación en España.

 

Nerea García Tejero es la directora general de Recursos Humanos de Grupo Avintia. Se incorporó el pasado mes de marzo a este grupo industrial que abarca toda la cadena de valor del sector constructor inmobiliario, procedente de Sacyr, donde lideraba el departamento de Talento. Previamente había estado en Acciona, Sanitas y Vodafone.

Su llegada ha coincidido con el 12 aniversario de la creación de Avintia, una efeméride que sitúa a todos los empleados del Grupo en el epicentro de su estrategia. Bajo el lema “las personas en primer lugar”, la compañía ha puesto en marcha el programa ’12 años, 12 motivos para vivir Avintia’, un programa de bienestar laboral que cada mes presenta una medida de conciliación familiar o beneficios sociales, con el que quiere celebrar el éxito compartido. Hemos entrevistado a Nerea García para que nos cuente el ‘milagro’ de esta empresa, que surgió en plena crisis y que, mientras otras constructoras cerraban, no dejaba de crecer. En su opinión, todo ello no hubiera sido posible sin el compromiso del equipo humano con el que cuenta Avintia.

¿Cuáles son tus prioridades al frente del departamento de Recursos Humanos de Grupo Avintia?
Esta compañía es un caso de éxito curioso: ha crecido durante la crisis y se ha colocado en ese periodo como número uno, en un momento delicado gracias, en gran medida, al talento interno. Por ello, eso tiene que traducirse en algo hacia las personas. El objetivo fundamental es seguir siendo una empresa de referencia a la que la gente quiere venir a trabajar y la que ya está, que esté contenta y sienta ese orgullo de pertenencia por trabajar aquí. Esta idea puede sonar un poco filosófica, pero ayuda a aterrizar todas las iniciativas que tenemos que poner en marcha. Hay que trabajar con las personas para lograr nuestro objetivo y en eso estamos trabajando, con programas que tienen que ver con la captación y fidelización de talento, programas de retribución, de comunicación, etc.

Como grupo industrial de referencia que somos, queremos mantener la calidad de nuestros proyectos y ello va íntimamente ligado a la calidad profesional del equipo humano, que ha crecido mucho en relativamente poco tiempo y en una época en la que la mano de obra cualificada escasea en el sector y esto supone un reto.

Sigue leyendo la entrevista completa en El Plural.