VOLVER
Grupo Avintia
25 julio, 2019
Captar talento y formar cantera, la estrategia de Grupo Avintia para seguir creciendo

Tras superar el golpe de la crisis, el sector de la construcción continúa reinventándose. La industria mantiene el ritmo del empleo tras ‘afianzar’ los 1,2 millones de empleados, sin embargo, las compañías buscan talentos nuevos y frescura juvenil. ¿Cómo están afrontando las empresas españolas este reto en un negocio tan tradicional?

 

Pese a que el sector de la construcción vuelve a coger altura en España tras mantener la cifra de ocupados por encima de los 1,2 millones en junio de 2019, recuperar el talento joven sigue siendo una asignatura pendiente para la industria.

El sector continúa reinventándose y, en pleno cambio de 180º, las empresas hacen grandes esfuerzos por seducir a las nuevas generaciones y lograr su permanencia durante más de dos años -de media, los millennials duran 28 meses en un puesto de trabajo-.

Uno de estos casos es Avintia. El grupo, que cuenta con cinco líneas de negocio, está impulsando acciones internas para que el talento profesional no se escape de la compañía. «El sector ha sufrido mucho con la crisis y el talento se ha visto salpicado por estas circunstancias. Ahora, está en un momento muy agitado y este negocio tradicional en España se está reinventando. Las compañías estamos abriendo nuevas etapas y, en el caso de Avintia, hay dos frentes muy claros: la captación y la fidelización del empleado trabajando codo con codo en el desarrollo de sus carreras profesionales», explica Nerea García Tejero, directora general de Recursos Humanos (RRHH) del Grupo Avintia.

Sigue leyendo el artículo completo en OK Diario.