VOLVER
Construcción
25 junio, 2019
AQ Acentor confía en Proyect-a para un proyecto de 18 millones en Hospitalet de Llobregat

Se trata del primer desarrollo que llevará a cabo Grupo Avintia a través de Proyect-A, la plataforma de servicios destinada a promotores con la que ofrece un servicio integral que abarca toda la cadena de valor de la promoción.

AQ Acentor y Grupo Avintia, a través de Proyect-A, su plataforma end-to-end para promotoras, han firmado un contrato para la construcción de 124 viviendas en Hospitalet de Llobregat, en la provincia de Barcelona. El proyecto, que promoverá AQ Acentor, promotora del gestor de fondos alemán Aquila Capital, supone una inversión de alrededor de 18 millones de euros. El gestor de fondos de inversión alemán, que opera en el mercado español desde 2014, ha confiado en la plataforma de servicios de Grupo Avintia con la que el grupo presidido por Antonio Martín Jiménez prevé edificar 10.000 viviendas llave en mano en un plazo de dos años.

Gracias a este acuerdo, AQ Acentor podrá beneficiarse del know how de Grupo Avintia que, a través de Proyect-A, ofrece una gestión integrada de toda la cadena de valor de la promoción. Tal y como destaca el presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez, “la coyuntura actual marcada por el alargamiento en los plazos de construcción, retrasos en la tramitación de licencias y otras problemáticas está impidiendo que muchas promotoras puedan hacer frente a sus proyectos en los plazos definidos. Con Proyect-A buscamos precisamente contribuir a reducir el actual atasco del negocio de la promoción inmobiliaria en España”.

De hecho, a través de Proyect-A, las promotoras pueden aprovechar el conocimiento y experiencia de Grupo Avintia en la conceptualización, construcción, postventa y mantenimiento de viviendas, además de incorporar todas las herramientas que han hecho posible la plataforma, como los servicios de ingeniería, el empleo de la metodología BIM, el know how de Avintia Industrial, la incorporación de la industrialización en el proceso constructivo a través de Viom System y el empleo de SICA, el sistema de información de Grupo Avintia que permite un seguimiento exhaustivo y en tiempo real del proyecto.

El proyecto, ubicado en una de las mejores zonas de Hospitalet, consta de 124 amplias y luminosas viviendas repartidas en nueve portales con tres plantas bajo rasante y 5 plantas más ático y sobre ático. Además, las viviendas disponen de terrazas que sirven de acondicionamiento ambiental dotando de sombra el interior de la vivienda. Asimismo, la promoción cuenta con piscina comunitaria, locales comerciales y zonas comunes (gimnasio, local de la comunidad, sala de cine, etc.).