VOLVER
Grupo Avintia, Industrial
10 enero, 2019
Grupo Avintia y Grupo Cándido Zamora revolucionan el sector de la construcción con el lanzamiento de Viom System

VIOM System ha llegado al mercado español para revolucionar el sector  de construcción.

En VIOM System se unen dos compañías con gran experiencia y conocimientos en el sector de la construcción, los materiales, la innovación y la industrialización de procesos, como son Grupo Avintia, referente del sector constructor e industrial y líder en construcción residencial en España, y Grupo Cándido Zamora S.A., referentes en prefabricados de hormigón para construcción.

VIOM System construye edificios a partir su propio sistema de  paneles prefabricados EBW®. Estos paneles incorporan  todas las capas necesarias para resolver las prestaciones de un edificio. En primer lugar está el ConcreteShiel®, que forma la fachada visible del edificio. A continuación encontramos IsoLayer® como capa prestacional en la que se resuelve al aislamiento térmico y acústico del edificio mediante un sistema propietario de rotura de puente térmico. En el interior encontramos Bearing Concrete Core®, que por un lado realiza sostenimiento estructural del edificio y por otro contiene todas las instalaciones técnicas. Como acabado interior White Wall®, un acabado de alta calidad que aporta calidez y elegancia a las estancias interiores.

 

Gracias a la flexibilidad, control y trazabilidad en el proceso y a la posibilidad de realizar edificios en altura, con VIOM System es posible la creación de todo tipo de inmuebles, desde viviendas unifamiliares hasta edificios de varias plantas para uso residencial, hotelero, sanitario o dotacionales, entre otros.

Con VIOM SYSTEM, la producción de los elementos se realiza en una fábrica controlada mediante procesos en cadena, reduciendo la actuación en obra únicamente al ensamblaje de los elementos, lo que disminuye los plazos de ejecución cerca de un 30% y facilita un control completo de los estándares de calidad.

Por otro lado, Viom System no pone límites a la creatividad del proyecto, tanto en el plano estético –elección de acabados, colores y texturas-, como en el técnico, con soluciones pensadas para cada proyecto de forma individual y con infinitas posibilidades.

“Viom System es una revolución en la forma de construir. Cambia radicalmente la forma de entender una obra para convertirla en un proceso industrializado. Importa los más altos estándares de sectores industriales avanzados. La combinación de tecnología BIM junto con un proceso industrial en cadena, nos permite garantizar la  flexibilidad, fiabilidad y adaptabilidad, elementos que se reflejan en el resultado final que percibe el cliente, quien cada vez demanda mayores estándares de exigencia”, afirma Cándido Zamora,  COO de Cándido Zamora S.A.

“Con VIOM System damos respuesta a la tendencia del mercado y a las necesidades de nuestro clientes promotores. Supone un salto cualitativo en la manera de edificar al abrir un nuevo camino en el mercado de la construcción industrializada, donde la profesionalización y la especialización de la mano de obra es un hecho que repercute en un producto entregado de calidad superior. La naturaleza de los materiales que empleamos en nuestras construcciones dota a las infraestructuras de una mayor durabilidad, resistencia a la humedad, aislamiento acústico y seguridad ante incendios”, afirma José Ignacio Esteban, Director General de Desarrollo y Diversificación de Grupo Avintia, quien añade que el empleo de la tecnología BIM permite una mayor precisión y trazabilidad durante la vida útil del edificio y elimina la improvisación, al reducir al mínimo los márgenes de error y, por tanto, el sobrecoste asociado a los mismos.

La sostenibilidad y la seguridad durante el proceso constructivo son elementos intrínsecamente ligados a la naturaleza de VIOM System. El proceso industrial está certificado bajo norma ISO 14001 garantizando el más exigente cumplimiento medio ambiental. El esmerado cuidado en las condiciones laborales en la cadena de producción se plasma en la certificación HOSAS 18001.

 

Además, cuenta con un sello propio como garantía de una reducida demanda energética y un menor volumen de residuos generados durante la ejecución de la obra, dado el mayor aprovechamiento de elementos y la optimización en el uso de los materiales.