VOLVER
Sin categoría
16 octubre, 2017
TOP 10 PARA BAZ BAJO EL DILUVIO CON BARBERÁ EN LOS PUNTOS

El piloto del Reale Avintia Racing, Loris Baz, ha conseguido un fantástico ‘top 10’ en el Gran Premio de Japón disputado ayer bajo unas condiciones muy complicadas.

La lluvia ha sido la auténtica protagonista durante todo el fin de semana en el Twin Ring Motegi, y la carrera no ha sido diferente. Baz, quien partía desde la posición ‘12+1’ de la parrilla, ha ido remontando poco a poco hasta llegar a Dani Pedrosa, al que ha superado para cruzar finalmente la meta en décima posición. Un gran trabajo del francés y todo su equipo técnico en una carrera en la que Andrea Dovizioso y Ducati han logrado su quinta victoria de la temporada.

Héctor Barberá también ha tenido premio en Japón después de un fin de semana muy complicado. El piloto español ha sufrido desde el viernes para encontrar ‘grip’ en el trazado nipón, objetivo que consiguió el domingo, luchado hasta la última vuelta con Tito Rabat y Scott Redding para terminar en el puesto 14º y sumar dos puntos en el campeonato.

El equipo Reale Avintia Racing viaja ahora de Asia a Oceanía para diputar el Gran Premio de Australia en Phillip Island.

LORIS BAZ

“Después de cómo había empezado el fin de semana y estar a más de tres segundos de los primeros, este resultado no está nada mal. En las primeras vueltas ha sido muy complicado, las condiciones eran extremas y no recuerdo salir en una carrera con tanta agua. La verdad es que estando en mitad del grupo era muy peligroso porque no se veía nada. Pienso que ha sido un poco justo. Hemos aguantado al principio y cuando ya se veía un poco más he tratado de ganar posiciones. Cuando he llegado hasta Dani (Pedrosa) me ha costado adelantarle, pero como no tenía ritmo para ir hacia arriba, me lo he tomado con calma hasta ver el momento justo para pasarle. Estoy contento porque mi equipo ha hecho un gran trabajo y un ‘top diez’ después de varias carreras sin puntuar es un buen resultado”.

HÉCTOR BARBERÁ

“Ha sido un fin de semana bastante complicado porque en agua soy un piloto bastante rápido, como he demostrado en muchas ocasiones, pero aquí he sufrido mucho durante todo el fin de semana. Ésta es una pista que habitualmente tiene bastante agarre, pero yo no lo he encontrado en los tres días del Gran Premio. Quizás cuando llueve llevo una moto muy blanda y a lo mejor era mejor ir más duro… No lo sé, tenemos que analizar bien los datos para que no vuelva a repetirse. La 14º posición no es mala después de cómo han ido las últimas carreras, pero la verdad es que a mí me sabe a poco”.