VOLVER
Sin categoría
8 mayo, 2017
Reale Avintia Racing, a segundos del ‘Top 10’ en Jerez

Los pilotos del equipo Reale Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz, han terminado 12º y 13º, respectivamente, en el Gran Premio de España disputado en Jerez. El resultado está lejos de las aspiraciones de los pilotos y del equipo, pero después de un fin de semana muy complicado y, tras salir desde la séptima línea de la parrilla, acabar en los puntos y a pocos segundos del ‘top 10’ ha sido positivo.

Baz ha realizado una gran salida desde la 19ª posición y tras unas primeras vueltas muy buenas ha llegado hasta la undécima plaza. Héctor Barberá también ha ganado bastantes posiciones en la primera mitad de la carrera y ha estado todo el tiempo peleando con su compañero de equipo y con Scott Redding. Pero a falta de cinco vueltas para el final, el británico ha superado a Loris abriendo un hueco. Los dos últimos giros de la carrera han sido muy emocionantes y los pilotos de Reale Avintia han peleado por la duodécima posición hasta la última curva.

Hector Barberá | P12 

“Podríamos decir que hoy en carrera hemos dado un pequeño paso adelante. Lo más importante del fin de semana y, con lo que me quedo, es que he empezado a sentir la moto y a tener algunas sensaciones con el tren delantero, lo que ha hecho crecer mi confianza. Creo que poco a poco vamos encontrado el camino con el cambio que hicimos del viernes al sábado. Modificamos mi posición encima de la moto para cargar más peso delante y poder sentir mejor la rueda y ahora voy más cómodo. Hace dos carreras me era imposible seguir Redding, o incluso a mi compañero Loris, y hoy he hecho toda la carrera con ellos. Mañana tenemos un día de test que nos hace muchísima falta y vamos a trabajar duro para empezar a dominar la moto. Las últimas vueltas con Loris han sido muy bonitas, me gusta pelear con él, porque aunque con tu compañero siempre tienes que tener más cuidado, ha sido muy divertido».

Loris Baz | P13

“Sabíamos que iba a ser una carrera muy complicada porque esta mañana no hemos encontrado nada y hemos vuelto a los reglajes de ayer. He hecho una salida buena y me he colocado bastante delante intentando aguantar lo máximo posible. La verdad es que me he sorprendido en las once primeras vueltas porque la moto iba bien, pero justo cuando han empezado a caer muchos pilotos en las rápidas he tenido un par de sustos de delante, he salvado alguna caída y he decidido que era mejor intentar aguantar hasta el final. Pero en las últimas cinco vueltas ya no tenía nada más, primero me ha pasado Scott y luego he tenido una buena batalla con Héctor. Algunos adelantamientos han sido un poco justos, pero ha sido muy divertido. Es una pena que no hayamos terminado más arriba, pero aquí lo más importante era terminar la carrera encima de la moto».