VOLVER
Sin categoría
27 marzo, 2017
Los pilotos de Reale Avintia Racing comienzan la temporada sumando

Los pilotos del equipo Reale Avintia Racing, Loris Baz y Héctor Barberá han terminado el primer Gran Premio de la temporada sumando puntos para la clasificación general.

Loris Baz ha realizado una buena salida desde la 14ª posición y estaba undécimo a tres vueltas de la final. Pero problemas en su antebrazo derecho le han impedido defender su posición cuando ha llegado Jorge Lorenzo. Además, ha sido una carrera complicada para Baz, quien justo antes de la salida ha recibido la noticia del fallecimiento de Adrien Protat, a cuya familia conocía bastante, y que es el segundo en menos de un mes tras la pérdida de Anthony Delhalle.

, Los pilotos de Reale Avintia Racing comienzan la temporada sumando

Para su compañero, Héctor Barberá, tampoco ha sido una carrera sencilla, porque además de llegar con su clavícula izquierda operada hace poco más de 20 días, la falta de entrenamientos y los pocos kilómetros acumulados en Losail, le han obligado a salir a la carrera con una puesta a punto que no había probado. Pero el español del Reale Avintia Racing ha remontado desde la 20ª posición en la parrilla, para sumar dos puntos en el inicio del campeonato esta noche en Qatar.

Loris Baz

“No ha sido fácil, pero creo que la carrera y el resultado han sido buenos para nosotros. Hemos empezado la temporada puntuando y, sobre todo, la distancia con el primero ha sido 20 segundos y es lo más cerca que nunca hemos terminado. He tenido un problema con el brazo derecho que se me ha agarrotado desde el principio de carrera. Tenemos que mirar por qué ha sucedido, puede ser por el freno que estaba muy duro o porque iba perdiendo la rueda delantera casi en cada curva, pero al final no he podido luchar con Lorenzo porque me dolía mucho y no podía ni acelerar a fondo en la recta. Pero estoy contento porque está bien empezar así la temporada y poder dedicar el resultado a Anthony y Adrien».

Héctor Barberá

“Ha sido un fin de semana complicado. Llegaba con la lesión de la clavícula muy reciente y no tenía fuerza en el brazo. Hemos tratado de poner la moto a punto lo mejor posible, pero tampoco nos ha dado tiempo a mucho; las condiciones han sido muy cambiantes y además ayer perdimos un día por la lluvia. Al final hemos salido con dos entrenamientos y el warm-up a carrera, y así es todo muy precipitado. Empezar el trece no es lo que quería y no estoy contento, pero al menos hemos salvado el fin de semana, porque salíamos en la 20ª posición y hemos salido a carrera con una puesta a punto que no habíamos probado. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo, han tenido paciencia, han entendido mi situación y al final hemos sumado puntos. Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha hecho posible que estuviera encima de la moto después de 20 días. Ahora toca entrenar y pensar en Argentina, donde espero hacerlo mucho mejor».