VOLVER
Sin categoría
19 septiembre, 2016
Brick O’Clock asume la reforma de la vivienda de Elsa y Mario, diagnosticados de ELA Infantil

Agustín Yanel, Director de Brick O’Clock, perteneciente a Grupo Avintia, ha anunciado que la compañía acometerá de manera altruista la reforma de la casa familiar de Mario y Elsa para adaptarla a las necesidades  de los niños. Especializada en el mantenimiento, rehabilitación, reformas y finalización de obra entre otros servicios, la empresa ha querido poner así su granito de arena para facilitar el día a día de Mario, Elsa y sus padres.

Durante los próximos días, responsables de Brick O’Clock visitarán la vivienda, ubicada en el municipio de Ontígola, para conocer de primera mano las necesidades de los niños y poner en marcha a la mayor brevedad el proyecto, con un coste estimado de 40.000 euros, que permitirá adaptar la planta baja de la casa a la falta de movilidad de los niños.

El anuncio se ha producido durante la gala benéfica que Eva y Rodolfo, los padres de los pequeños, han organizado este sábado, 17 de septiembre, en Aranjuez para recaudar fondos que les permitieran financiar dicha reforma y en la se están desarrollando todo tipo de actividades como rifas, actuaciones musicales, una paella gigante, un partido benéfico o la venta de camisetas con los rostros de Mario y Elsa. Un evento solidario apoyado, además, por personajes reconocidos del mundo de la televisión, la música y el deporte.

Según han declarado los padres durante la gala, y dado que Brick O’Clock asumirá el coste y desarrollo de las obras, con el dinero recaudado durante el evento se cubrirá, por la necesidad de los niños, la adquisición de camas articuladas, grúa y equipo para ordenador de comunicación para Elsa. El resto se donará íntegramente a la Asociación Española de la ELA (Adela) para la investigación de esta enfermedad en niños, de la que existe un gran desconocimiento y no hay especialistas. Elsa y Mario son los primeros identificados en España de ELA infantil y sólo hay otros tres casos detectados en el mundo, que se encuentran en África.