VOLVER
Sin categoría
9 mayo, 2016
Barberá de nuevo en el Top 10 y Baz suma cuatro puntos en casa

El equipo Avintia Racing ha terminado el Gran Premio de Francia de manera positiva después de que los cronometrados no fueran del todo bien para los ambos pilotos. Pero este domingo ha habido una buena evolución y ambos han aguantado encima de la moto en carrera atípica, con muchas caídas. Después de 28 vueltas en el exigente trazado de Le Mans, Héctor Barberá y Loris Baz han logrado cruzar la meta y acabar con fuerza para el próximo Gran Premio en Italia.

Héctor ha tenido un inicio malo porque se ha tocado en la primera curva y se ha quedado relegado a la última posición. Poco a poco ha ido escalando posiciones hasta cruzar la meta octavo y luchar por la séptima plaza hasta la última vuelta. Además, Barberá y Avintia Racing siguen ocupando la octava posición en la provisional del campeonato después de cinco carreras.

Loris Baz, por su parte, no ha estado del todo cómodo sobre la moto en su carrera «en casa» y, para él, ha sido uno de los peores fines de semana como piloto. Porque, a pesar de haber sumado cuatro puntos, sus sensaciones no han sido buenas en Le Mans.

Héctor Barberá | P8

“La verdad es que tengo que estar contento con este octavo puesto. Le Mans es una pista que siempre me cuesta mucho, sobre todo en los cambios de dirección porque, como ya vimos en Austin, a esta moto le cuesta mucho girar. Pero como ya he dicho la posición es buena y seguimos sumando puntos, que es lo importante. La carrera ha sido muy luchada y se me ha escapado el séptimo puesto por muy poco, al principio he tenido un toque y he tenido que remontar desde la última posición. Las caídas de nuestros rivales nos han ayudado, pero la pista estaba igual para todos, yo he sabido ser conservador y arriesgar cuando ha tocado. El equipo ha trabajado muy duro durante todo el fin de semana, hemos tenido paciencia y hemos hecho lo mejor que nos permite nuestra moto. Por eso estoy contento, porque he podido pelear durante toda la carrera”.

Loris Baz | P12

“Ha sido uno de los peores fines de semana de mi vida porque creo que nunca había tenido un problema con tan poca solución, hemos probado todas las opciones posibles y todas han ido fatal. La salida ha sido muy buena y he ganado bastantes posiciones, pero luego me he quedado atrás y me era imposible mantener el ritmo de los demás. Por eso, no hay mucho más que decir, solo que he tenido mucha suerte porque ha habido muchas caídas y he conseguido sumar algunos puntos. Sí, hemos acabado duodécimos, pero no es un resultado real, porque se han caído ocho pilotos, hemos terminado muy lejos y la moto ha sido imposible de pilotar. Deseo que en Mugello nos traigan algún neumático que nos vaya mejor y sino intentaremos probar otra solución, aunque ahora mismo no sabemos qué más probar”.