VOLVER
Sin categoría
25 abril, 2016
Décimo puesto para Barberá en el Gran Premio de España

Los pilotos de Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz, han finalizado 10º y 13º, respectivamente, en el Gran Premio de España de MotoGP, en una carrera que, a pesar de ser complicada, ha finalizado con resultados positivos dentro de los objetivos del equipo.

Después del gran rendimiento de los pilotos de Avintia Racing en los entrenamientos cronometrados, las expectativas para el Gran Premio de España eran muy altas. Pero la subida de temperatura con respecto a los días previos ha impedido a Héctor Barberá pelear por estar más arriba y finalmente ha cruzado la meta en décima posición. Un resultado positivo y que entra dentro de los objetivos del piloto y del equipo, pero que sabe a poco después de su gran actuación en los entrenamientos libres y cronometrados. Aun así, el piloto de Avintia Racing sale de Jerez octavo en la clasificación provisional a solo 5 puntos del quinto y se mantiene como la mejor Ducati después de cuatro carreras.

Para Loris Baz tampoco ha sido una carrera sencilla. Una vez más ha sido embestido por otro piloto en la primera vuelta y, aunque no se ha caído, ha vuelto a pista en la última posición. Pero el joven francés ha ido remontando para terminar 13º y sumar puntos por segunda carrera consecutiva. En dos semanas llegará a su gran premio, donde espera poder estar más arriba.

Héctor Barberá | P10

“Ha sido una carrera muy complicada. El fin de semana había sido muy bueno y hemos trabajado muy bien, por eso éste décimo puesto nos sabe a poco. Han cambiado mucho las condiciones de la pista para la carrera y desde la segunda vuelta he tenido muchos problemas con el control de tracción que iba actuando en exceso. He probado todos los mapas, pero la moto cortaba hasta yendo inclinado y no conseguía salir fuerte de las curvas, con lo que en las frenadas no podía atacar. No he estado a gusto encima de la moto y he ido todo el rato peleándome con ella. Lo más positivo es que seguimos sumando puntos y hoy, yendo mal, hemos terminado décimos. Siendo honestos, nuestra posición es del quinto al décimo, pero tenemos que volver atrás, porque en Argentina tocamos algo en la electrónica y está claro que no funciona”, afirma Héctor Barberá.

Loris Baz | P13

Por su parte, para Loris Baz, “lo importante era terminar, pero una vez más casi no lo consigo. En la primera vuelta me ha tocado Redding y me he salido de la pista, cuando he regresado estaba el último, pero cuando empezaba a remontar he cometido un error y me he vuelto a ir largo. He perdido mucho tiempo y con estas dos salidas de pista he tenido que cambiar la estrategia que teníamos para la carrera. Al montar el neumático blando delante había que conservarlo en las primeras vueltas con el depósito lleno, pero al tener que remontar lo he castigado mucho y las últimas vueltas han sido muy complicadas. Lo positivo es que hemos sumado tres puntos y hemos visto muchas cosas que podemos mejorar en las próximas carreras. La temporada ha comenzado aquí para nosotros y en Le Mans espero poder aprovecharlo para lograr un mejor resultado”.